Sobre nosotros

VALORIANI & I.G.E.I S.L

Juntos desde 1986

El momento decisivo es en los años 40, cuando Silvio Valoriani, hijo de Gino, tiene una intuición fundamental para el futuro crecimiento de la empresa Valoriani: “¿Por qué no construimos nuestros propios hornos?”. A veces, de hecho, ocurrió que algún horno de pan hecho por artesanos tenía problemas estructurales, debido a las dificultades y la gran experiencia requerida para que un artesano construyera a mano una cúpula hecha de ladrillos. Así fue como Silvio Valoriani diseñó el primer horno de leña prefabricado. Hasta ese momento, todos los hornos de pan o pizza fueron construidos a mano y tras muchas horas de trabajo, requirió mucha experiencia. Aprovechando la experiencia secular de elegir y trabajar con materias primas de la familia Valoriani, Silvio diseñó una bóveda producida en piezas autónomas.
Utilizó los mismos materiales de los tradicionales hornos artesanales, pero aumentó la estabilidad, aceleró y simplificó el proceso de montaje de un horno. Esta intuición se puso en práctica durante el período del boom económico italiano, que correspondía con la explosión del “fenómeno de la pizza”. El diseño estructural de la bóveda, perfecto en sus proporciones, es el mismo que se utiliza hoy en día. Uno de los principales puntos fuertes de Valoriani, que siempre los diferenció de la competencia, es que no son sólo ensambladores de hornos, sino la única empresa en el mundo que produce internamente todos los componentes refractarios del horno, especialmente el pavimento.

Los pavimentos de Valoriani se producen en la fábrica después de una exhaustiva selección de las mejores materias primas del mundo y el estudio de un proyecto adecuado para hacer un pavimento específico para pizzas, incluso diversificado en plancha para pizza napolitana, pizza clásica o pan. Las secciones de la base interna del horno, se prensan y se hornean en nuestro horno a más de 1300 ° C durante aproximadamente 16 horas. Este proceso permite la producción de un producto específicamente estudiado para ser utilizado en hornos de pizza, no adaptándose así a lo que se puede encontrar en el mercado.

En los años siguientes, el conocimiento, la experiencia y la capacidad de experimentación de Massimo, legitimaron el éxito de los hornos profesionales, domésticos y estufas cerámicas de marca Valoriani, tanto en Italia como en el extranjero.El nombre Valoriani se apoya, en su calidad y seguridad, por certificaciones y declaraciones reconocidas a nivel internacional, como la recibida por Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN).

 

La calidad y seguridad de los hornos Valoriani está garantizada en Italia y en todo el mundo gracias a los reconocimientos recibidos por múltiples Instituciones de Certificación y Asociaciones del sector.

Aprobado en USA Cumple con UL Std-UL Std. 2162
Cumple con NSF Std. 4
Aprobado en el UK de Aire Limpio de 2005 N º 2304
Aprobado por AVPN (True Pizza Napolitana Association)
ITALIA, Directiva CEE 84/500 N° 10A01876 daLab. PH
Cumple en ITALIA UNI 10474:1995 por IMQprimacontrol.